martes, 29 de julio de 2014

Pósters Street Fighter

Aprovechando que tenía tiempo decidí ponerme manos a la obra con algo relacionado con Street Fighter. Al final acabé componiendo seis pósters de estilo minimalista. El briefing mental era sencillo, quería representar diferentes personajes del universo Street Fighter, debían seguir una misma línea a modo de "colección", la tipografía debía tener un peso importante mediante citas de los propios personajes, además de poner dos o tres referencias muy claras a nivel visual, para que, junto con el código de color resultaran extremadamente definitorias. Los fondos, en contraste con el trazo simple, serían texturas realistas. Os dejo con los 6 pósters y alguna explicación breve debajo.


Ryu: Personaje clave, bandana y cinturón para identificarle. Trazos caligráficos hechos a mano para que junto la textura del papel destrozado, evoque en cierto modo el espíritu de este world warrior.

Guile: Pelo y gafas, claramente icónico, y debajo dos dogtags, la suya propia y la de su mejor amigo desaparecido, Charlie Nash. Tipografía tipo stencil y código de color de camuflaje, corte militar. El papel es el que se suele usar en el ejército en tiempos de guerra para envolver paquetes y cartas para la correspondencia.


Akuma: el demonio poseído por el dark hadou, sus iconos, Messatsu! y los abalorios que lleva en el cuello.

Sagat: el luchador del parche, el tigre de Tailandia, ¡como atestigua la gomilla de sus pantalones! La cicatriz hace que no olvide su promesa.


Dudley: el caballero de la rosa, bebe té con guantes de boxeo, su pajarita y bigote le delatan. Un simple papel en blanco para expresar sus emociones.

Cody: el chico malo de buenas intenciones. El salvador de Metro City en Final Fight, el objetivo es lo importante, el como lo secundario, da igual una piedra que un cuchillo, para ganar todo vale. De fondo papel kraft, el usado en bolsas de la compra en el país de la libertad, para ocultar todas las miserias que merodean en las sombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario